Autómata



Si tuviera un auto nunca más

pisaría la plaza Constitución.

No volvería a oler como pequinés

la añejura de un condimento,

o el orín linyera de cada oficinista.

Pasaría a buscar a los de siempre

y me olvidaría del combustible,

me olvidaría de nuestras noches tristes,

nos rosearíamos con alcohol.

Me indicarían el camino, o quizás

deje manejar a alguien mejor que yo

para irnos a esos lugares que nunca comprendí,

los hirientes, los que nunca hablaron de eso infinitamente eterno.

Dejaría las llaves de mi auto en la mesa,

guiñaría todos los ojos a la camarera,

le pediría algo livianito, pero colorido y estridente

sería tan feliz! o algo muy parecido.

Si tuviera un auto te pasaría a buscar a vos,

tocaría tu timbre, podría hacerte luces,

te sacaría de la computadora, te fastidiarías,

me iría solo, pero con mi auto,

buscaría un trabajo,

espero no sea tarde, viejo.


Braian Giannico


Este pibe es de Solano

es inédito

y va leer el jueves 19 de mayo en la lectura de Quilmes

en la que presentamos la editorial.

1 comentario: